Así fueron las Jornadas Inspiradoras del programa EREA - La Casa Bosque
Asociación Casa Bosque es una asociación fundada en febrero de 2017 por un grupo variado de personas de Caspe y comarca cuyo interés es poner en valor el patrimonio histórico cultural de la localidad de Caspe y ofrecer un lugar de encuentro para la dinamización ciudadana, el desarrollo sociocultural y el impulso económico de la zona.
19676
post-template-default,single,single-post,postid-19676,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0.8,woocommerce-no-js,tribe-no-js,page-template-bridge,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Así fueron las Jornadas Inspiradoras del programa EREA

Este año las jornadas inspiradoras que el pasado año organizamos en el laboratorio de emprendimiento Social el fin de semana previo a la Rural Jam fueron sustituidas por estas Jornadas Inspiradoras organizadas dentro del Programa EREA con la colaboración de CEDEMAR.

Tuvieron lugar el 21 de octubre de 2022, enmarcadas dentro de la Semana del Emprendimiento de Aragón promovida por la Fundación Aragón Emprende, que dentro de su programa EREA para el emprendimiento rural ofrecía realizar estas jornadas en los centros de coworking rurales adscritos a la Red Arce, a la que pertenece nuestro coworking. Nos pareció una idea excelente y decidimos retrasar la Rural Jam prevista para septiembre para que estas jornadas fueran previas y realmente inspiradoras para los emprendedores que se juntarían ese mismo fin de semana a mejorar o diseñar su proyecto.

El título elegido Innovación en el emprendimiento agroalimentario, turístico y social, entorno a la temática seleccionada que junto con CEDEMAR decidimos que podía ser de más interés para la zona.

La primera de las tres mesas redondas ‘Transformación agroalimentaria, una necesidad en la zona’ nos permitió conocer  a tres emprendedores como Vicente Brunet, propietario de Granja Brunet en Fabara; Elena Abós, coordinadora del Centro de Emprendimiento para la transformación agroalimentaria en Jaca y Biescas, y Barbara Marqués, responsable del obrador colaborativo para la transformación de regaliz de palo en Pina de Ebro.

Con la segunda mesa redonda ‘Innovación y sostenibilidad en el turismo’, conocimos a Raquel Santos Lacueva, consultora, investigadora y profesora universitaria del sector turístico, y a Bernabé Taberner, de Vinos Taberner en Nonaspe.

Finalizó el encuentro con el bloque ‘Emprendimiento rural’ de la mano de Miguel Tena, presidente de la Asociación de ayuda al discapacitado en Caspe y comarca, y de la empresa de inserción social ‘Aragondisc’,  y con Cristina Ferrer, coordinadora de Casa Bosque y del proyecto ‘Me quedo en el pueblo’.

No Comments

Post A Comment