Construyendo el futuro - La Casa Bosque
Asociación Casa Bosque es una asociación fundada en febrero de 2017 por un grupo variado de personas de Caspe y comarca cuyo interés es poner en valor el patrimonio histórico cultural de la localidad de Caspe y ofrecer un lugar de encuentro para la dinamización ciudadana, el desarrollo sociocultural y el impulso económico de la zona.
16514
page-template-default,page,page-id-16514,theme-bridge,bridge-core-3.0.8,woocommerce-no-js,tribe-no-js,page-template-bridge,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Construyendo el futuro

Casa Bosque unirá a colectivos y personas, de nuevo recuperará su esplendor y juntos pondremos en valor un espacio rehabilitado en el que compartir numerosas actividades.

El hecho de recuperar este edificio histórico y emblemático para el disfrute de toda la ciudadanía y visitantes, así como contribuir al desarrollo sociocultural y económico de la localidad nos va a permitir favorecer el asentamiento rural, mediante la adecuación de espacios de encuentro entre ciudadanos que permitan:

  • La difusión y protección del patrimonio histórico y cultural, material e inmaterial. La muestra, interpretación y reflexión sobre el modo de vida rural y tradicional en la zona.
  • Realización de eventos y actividades socioculturales, educativas, divulgativas, interculturales y artísticas, comprometidas con la sociedad y el entorno.
  • La participación ciudadana y creación de redes de colaboración y cooperación entre particulares, asociaciones, empresas, instituciones y organismos públicos, en pro del bien común.
  • Favorecer el emprendimiento tanto social como empresarial por medio del diseño y puesta en marcha de proyectos innovadores, que refuercen la economía local y sean lo más sostenibles posibles tanto a nivel social, como medioambiental y económico.

¿Quieres saber cuáles son nuestros proyectos?

El corazón de la casa servirá de sede para la Asociación y además permitirá desarrollar todo tipo de actividades socio culturales. Además de las actividades programadas por la propia asociación (talleres formativos, charlas divulgativas, viajes, cine, conocimientos y experiencias…), se acogerán todo tipo de propuestas que contribuyan a generar comunidad y dinamizar el espacio.

Vídeo resumen

Espacio de coworking o trabajo compartido, abierto al intercambio de conocimiento, la formación y la generación de redes de colaboración. Destinado a jóvenes emprendedores, desempleados, nuevas empresas, profesionales y empresas también establecidas.

 

Es un espacio lúdico que resuelve enigmas en torno a nuestra historia y la de nuestro entorno. Basado en juegos de ingenio, buscaremos concienciar sobre la evolución del desarrollo rural, mientras aprendemos, nos divertimos y reflexionamos. Para más información: www.escasperoom.es