Espacio sociocultural - La Casa Bosque
Asociación Casa Bosque es una asociación fundada en febrero de 2017 por un grupo variado de personas de Caspe y comarca cuyo interés es poner en valor el patrimonio histórico cultural de la localidad de Caspe y ofrecer un lugar de encuentro para la dinamización ciudadana, el desarrollo sociocultural y el impulso económico de la zona.
18069
page-template-default,page,page-id-18069,qode-listing-1.0,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

La Casa Bosque es un espacio sociocultural en el que relizamos actividades de todo tipo con la finalidad de promover la participación ciudadana. Además, se trata de un espacio que ponemos a disposición de otras entidades y personas para que puedan llevar acabo sus actividades, siempre que tengan una finalidad social y que compartan los valores de la Asociación Casa Bosque. En este apartado os mostramos algunas de las actividades que ya ha acogido nuestro patio. Si quieres proponer alguna actividad, estaremos encantados de valorar tu propuesta. No dudes en escribirnos un e-mail a: tucasa@lacasabosque.org

Desde 2019, nuestro patio ha acogido talleres y cursos de artesanía en los que los participantes han adquirido conocimientos en forja, caña, madera de olivo, cerámica y cal.

Cada año, durante las Fiestas del Compromiso, ambientamos nuestro patio en época medieval. Nuestra actividad principal la centramos en acercarnos a la cultura árabe a través de la henna, el té y las pastas. Esto es posible gracias a la colaboración del grupo marroquí Mujeres Fuertes.

Medioambiente: A través de encuentros, jornadas, talleres y charlas lúdico-didácticas, promovemos uno de los valores que con más ahinco defendemos.

Arte y cultura: El patio de la Casa Bosque se ha convertido en varias ocasiones en escenario de conciertos, presentaciones de libros y recitales poéticos. Además, en verano se convierte en un cine al aire libre.

En Casa Bosque no somos ajenos a las fiestas de nuestro pueblo. Somos uno de los organizadores de la Fantasmada, recorrido teatralizado para en la noche de Todos los Santos, y participamos también activamente en las Fiestas del Compromiso recreando una taberna medieval.

También organizamos actividades muy específicas de la casa que tienen que ver, sobre todo, con el proceso de reconstrucción que estamos llevando, o asistimos a ferias o actividades externas.