Comprender el pasado - La Casa Bosque
Asociación Casa Bosque es una asociación fundada en febrero de 2017 por un grupo variado de personas de Caspe y comarca cuyo interés es poner en valor el patrimonio histórico cultural de la localidad de Caspe y ofrecer un lugar de encuentro para la dinamización ciudadana, el desarrollo sociocultural y el impulso económico de la zona.
16512
page-template-default,page,page-id-16512,theme-bridge,bridge-core-3.0.8,woocommerce-no-js,tribe-no-js,page-template-bridge,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Comprender el pasado

Uno de los objetivos de la Asociación Casa Bosque es estudiar y divulgar la forma de vida de la sociedad rural bajoaragonesa de los siglos XIX y primeras décadas del XX. Para nosotros, acercarnos a las características formales y el significado económico y social de la Casa Bosque, es un primer paso para comprender, valorar y difundir nuestra historia más reciente y su patrimonio cultural. Queremos conocer cómo vivían los habitantes de este territorio hasta el siglo pasado, sus costumbres y sus oficios.

En este sentido, la Casa Bosque es un gran ejemplo de la agricultura y la ganadería extensiva en manos de terratenientes, muy útil para comprender las clases sociales, las formas de organización y la división del trabajo de la sociedad rural de estos años.

Pero no solo nos interesa la Casa Bosque. El estudio de este inmueble se puede completar con el de las viviendas de campesinos y jornaleros, así como con el de otras manifestaciones de patrimonio arquitectónico rural y objetos de uso cotidiano.

Somos conscientes del gran reto que supone reunir en nuestra web un MUSEO VIRTUAL, pero entre todos seguro que conseguimos dotarlo de contenido.

Si tienes imágenes e información relacionada y quieres colaborar aumentando este pequeño museo virtual envíanos un correo a tucasa@lacasabosque.org con NOMBRE, DESCRIPCIÓN, LOCALIZACIÓN Y FUENTE y la publicaremos.

¿Quieres visitar nuestro MUSEO VIRTUAL?