La Casa Bosque | Hogar y trabajo: el mas, la torre y el corral
Asociación Casa Bosque es una asociación fundada en febrero de 2017 por un grupo variado de personas de Caspe y comarca cuyo interés es poner en valor el patrimonio histórico cultural de la localidad de Caspe y ofrecer un lugar de encuentro para la dinamización ciudadana, el desarrollo sociocultural y el impulso económico de la zona.
16527
page-template-default,page,page-id-16527,qode-listing-1.0,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Hogar y trabajo: el mas, la torre y el corral

En este apartado damos a conocer las viviendas y la arquitectura popular de estas épocas, no sólo edificios como el de Casa Bosque sino también recuperamos las viviendas de los jornaleros, campesinos pobres y pequeños propietarios. Este catálogo se abre con un apartado dedicado a tres manifestaciones características de la arquitectura popular rural como el mas, la torre y el corral, que aunque hunden sus raíces en tiempos anteriores, han servido para la estructuración del territorio y del trabajo en el campo en la edad contemporánea.

¿Quieres colaborar en esta galería de recuerdos?  Envíanos un correo a tucasa@lacasabosque.org con NOMBRE, DESCRIPCIÓN, LOCALIZACIÓN Y FUENTE y la publicaremos.