Así fue la II Rural Jam de la Casa Bosque - La Casa Bosque
Asociación Casa Bosque es una asociación fundada en febrero de 2017 por un grupo variado de personas de Caspe y comarca cuyo interés es poner en valor el patrimonio histórico cultural de la localidad de Caspe y ofrecer un lugar de encuentro para la dinamización ciudadana, el desarrollo sociocultural y el impulso económico de la zona.
19660
post-template-default,single,single-post,postid-19660,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0.8,woocommerce-no-js,tribe-no-js,page-template-bridge,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Así fue la II Rural Jam de la Casa Bosque

Un día y medio muy intenso pero a la vez constructivo y entretenido. Así fue nuestra segunda Rural Jam organizada desde la Casa Bosque los días 22 y 23 de octubre de 2022.

Después de un proceso de presentación de cada uno de los 12 participantes, donde exponían si tenían alguna idea que les gustaría trabajar o simplemente venían por aprender la metodología y colaborar, se crearon 3 grupos.

Cada grupo, acompañado por una facilitadora, inició en proceso de diseño (Desing thinking) de un producto o servicio que ofrecería su proyecto emprendedor. Las ideas muy globales y generales sobre las necesidades del entorno y las personas a las que iría dirigido se fueron poco a poco cribando hasta la creación de un servicio concreto y cómo se presentaría. Estos prototipos se presentaron a los compañeros y personas que vinieron a colaborar o que incluso se llamó para que dieran su opinión, hasta mejorar y dar con la mejor versión del mismo.

Os contamos los proyectos que salieron de cada uno de los grupos:

En este grupo se diseñó un taller para el espacio creativo El Gozo de Aragón que Jaschenka quiere poner en marcha en su finca, en concreto un taller de saberes tradicionales, sostenibles y creativo. También decidieron a quién iba especialmente dirigido y cómo lanzarlo para llegar al máximo número de personas.

 

Este otro grupo giraba en torno a la propuesta de Cristina, terapeuta ocupacional, que quería enfocarse en prevenir enfermedades promoviendo una vida más activa para la población jubilada que todavía se encuentra bien físicamente, para animarles a salir de casa y ayudarles a tener una vida más activa y saludable que les beneficiara tanto a nivel físico como mental. Y tras mil y una idea y propuesta la acciona la concretamos en crear un grupo de “Dinamizadores Rural +65”. Supondría la creación de un grupo de personas jubiladas proactivas y motivas para animar a otros de su edad a sumarse a todas las actividades que se van haciendo en el pueblo. ¡Una ideaza!

 

 

Y por último, el tercer proyecto buscaba facilitar el relevo generacional de negocios y oficios, y lo proponía Ramón como un servicio que querrían ofrecer desde su gestoría Gimenez Cortes de Caspe, facilitando el encuentro entre gente que quiere emprender y los que lo dejan por un motivo u otro, y facilitando también el proceso.

 

 

Acabamos la mañana del domingo con la presentación de los proyectos finales ante el resto de compañeros y todo aquel que quiso venir, entre los que agradecemos la presencia de un representante de la Comarca, el presidente de la Asociación de empresarios y comercio de Caspe, personal del Centro de Salud de Caspe y algún otro emprendedor de la zona.

 

¡Y esa foto final todos los participantes en esta II Rural Jam!

 

En el siguiente vídeo verás todo el resumen de esta segunda Rural Jam:

 

 

No Comments

Post A Comment