Lanzamos el 1º Laboratorio de emprendimiento social Casa Bosque - La Casa Bosque
Asociación Casa Bosque es una asociación fundada en febrero de 2017 por un grupo variado de personas de Caspe y comarca cuyo interés es poner en valor el patrimonio histórico cultural de la localidad de Caspe y ofrecer un lugar de encuentro para la dinamización ciudadana, el desarrollo sociocultural y el impulso económico de la zona.
19026
post-template-default,single,single-post,postid-19026,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0.8,woocommerce-no-js,tribe-no-js,page-template-bridge,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Lanzamos el 1º Laboratorio de emprendimiento social Casa Bosque

Desde la Asociación Casa Bosque lanzamos el Primer Laboratorio de Emprendimiento Social Casa Bosque.

Queremos dar a conocer qué es el emprendimiento social y fomentarlo en nuestra localidad y entorno más próximo. Por eso hemos organizado estas jornadas con diferentes eventos de inspiración, diseño y desarrollo de proyectos.

En un primer evento de presentación e inspiración, tendrá lugar el sábado 18 de septiembre de 2021. En él se podrá conocer el significado de este término gracias a la presencia de expertos de la Universidad de Zaragoza como Mariola García-Uceda, acompañada de experiencias tan interesantes como las de Apadrina un olivo, Hilvanando Culturas, Cosméticos Matarranya e Ignacio Berges (Flip&flip, Club Rural)

El segundo evento, y plato fuerte del laboratorio, es la Rural Jam, una sesión intensiva para dar rienda suelta a la creatividad de manera colectiva. Permitirá idear posibles productos o servicios que mejoren problemáticas de tipo social, organizacional o medioambiental en cualquier tipo de entidad, empresa u organización. Todo ello por medio de las metodologías más innovadoras y ágiles basadas en el diseño de productos o servicios, que permiten prototipar un proyecto en muy poco tiempo.

Creemos que necesitamos soluciones innovadoras para mantenernos en estos complicados tiempos y más en el medio rural. Nuevas metodologías y también nuevas formas de relacionarnos, ampliar nuestras redes de apoyo y colaboración.

Queremos que en los pueblos se hagan cosas interesantes que muevan y motiven a nuestros jóvenes a quedarse en los pueblos.

¿Probamos haciendo algo diferente?

Como ya decía Einstein “si queremos resultados diferentes, no podemos hacer lo mismo de siempre”.

¡Generemos juntos oportunidades en nuestro medio rural!

¿Te unes al cambio?

Toda la información e inscripciones en el siguiente enlace.

No Comments

Post A Comment