EVENTO INAUGURACIÓN 1ª FASE - La Casa Bosque
Asociación Casa Bosque es una asociación fundada en febrero de 2017 por un grupo variado de personas de Caspe y comarca cuyo interés es poner en valor el patrimonio histórico cultural de la localidad de Caspe y ofrecer un lugar de encuentro para la dinamización ciudadana, el desarrollo sociocultural y el impulso económico de la zona.
Recuperando patrimonio, Construyendo Teja a Teja, Conservacion de patrimonio, Reconstrucción tradicional, Emprendimiento social, Participación ciudadana
17368
post-template-default,single,single-post,postid-17368,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0.8,woocommerce-no-js,tribe-no-js,page-template-bridge,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

EVENTO INAUGURACIÓN 1ª FASE

Tras muchas semanas de preparativos, por fin llegó nuestro “día grande”. Un sin fín de emociones y sensaciones nos abordaron a todos con la apertura de la Casa Bosque ese día. Por fin íbamos a mostrar los primeros avances en la Casa que han permitido acondicionar un pequeño espacio en el lado del cobertizo, idóneo para arrancar con actividades y sobre todo, para mostrar que somos capaces y que entre todos podemos salvar La Casa Bosque.

Abrimos las puertas a las 11 de la mañana, muy puntuales. Además de nuestros vecinos, acudía Aragón Televisión para entrevistarnos. Y desde las 11 a las 14h se nos pasó el tiempo muy rápido, entre visitas, entrevista de radio, fotos, vídeos para las redes sociales, más visitas de nuestros amigos más internacionales de Maella, y tickets y visitas de más amigas y amigos de la Casa. Durante toda la mañana explicamos a todos los que nos preguntaron, resolvimos dudas y aportamos datos importantes. (ver información ampliada en este post)

 

Hicimos un pequeño descanso al mediodía y por la tarde volvimos a la jornada de puertas abiertas de la Casa Bosque que comenzó a las 17h. Conforme se iba acercando la hora de la inauguración íbamos recibiendo más y más visitas… por tanto, ¡¡Estamos muy contentos con la participación!! y con la recaudación de ese día que asciende a 658,23 € entre tickets de HISPANIA NOSTRA y la voluntad de “la cajeta” de bebidas y viandas.

Nuestro padrino llegaba a la Casa. Miguel Caballú, haciendo un gran esfuerzo que agradecemos desde estas líneas, nos acompañó en nuestra puesta de largo. Un acto entrañable y sencillo, pero con mucho contenido. También agradecemos la presencia del Alcalde de Caspe en funciones, Jesús Senante y resto de autoridades, así como presidentes y representantes de instituciones, entidades, asociaciones y empresas amigas.

A las 20:30 comenzamos el acto final del día. Trelles nos deleito con un poema alusivo a la casa. Gracias. Delante de la puerta del cobertizo se provocó una “charradeta” entre Alejandro Giménez, Presidente de la Asociación, Miguel Caballú, padrino del acto, María Latre, arquitecta de la 1ª Fase y Gilbert Bru, albañil responsable de la ejecución del proyecto.

¿Quieres saber lo que contaron?  Pincha aquí para ver los vídeos de la inauguración en nuestro FACEBOOK.

 

Pero queremos destacar especialmente las palabras que Miguel nos dedicó, que ya en sí mismas son un regalo, pero aún con todo nos preparó 20 CONSEJOS DE SABIO CASPOLINO, que iban a ser 10, pero al final le salió alguno más.

ASÍ VEO YO ESTA GRAN COCINA QUE ES LA CASA BOSQUE … IDEAS…TRABAJO,…. CHUP CHUP QUE NO SE APAGUE EL FUEGO…, CHUB CHUB QUE NO PARE LA CASA. YA SABÉIS QUE LO BUENO SE COCINA LENTO PERO SIN QUE SE ENFRÍE EL MEJUNJE.

——y AHORA EL REGALO…..

La idea vieja que tengo de los padrinos, es que son personas mayores, eso sí, que pagan el convite, eso pues no.  A esta edad lo que mejor se nos da, es dar consejos.

Pensando el la CASA BOSQUE como la gran cocina de ideas que tiene la obligación de mover Caspe para que se viva lo mejor posible, se me ocurre aportar como regalo un extraño DECÁLOGO, (que no es diez en ningún sentido) para que lo tengáis en cuenta si os  apetece o convence. Para la Junta y los socios….:

 

  • Sed osados. Ningún tema sobre Caspe ha de seros ajeno.
  • El futuro es vuestro objetivo. Sois responsables ante hijos y comunidad
  • Casa Abierta a todos los vientos, aunque protegida de borrascas.
  • Tenéis  que hacer y enseñar a hacer,  para que el efecto sea multiplicador
  • Espero que seais paradigma de la modernidad: feminismo, ecologismo, sostenibilidad, pluralidad, tecnología…
  • Perseverar, no reblar. Sois aragoneses. No debéis renunciar a ser protagonistas de vosotros mismos y de lo que pase.
  • Ya sois espejo para la sociedad civil. Sois Elite para que os vean y copien.
  • Sed generosos, en tiempo, saberes y colaboraciones. La generosidad es rentable
  • No os apure mucho el dinero, Siempre acude cuando hay tierra fértil debajo.
  • No os conforméis con lo fácil. Es debilidad.
  • Amaos, quereros, la amistad crea las estructuras más solidas.
  • Os deseo adaptabilidad ante el cambio. El mundo va que fuñe y no se puede perder comba.
  • La diversidad es riqueza aunque cueste entenderlo. Lo social deriva de lo cultural.
  • Por favor, no confundir el interés por la gente  con el interés propio.
  • Mirad alto. Los cielos siempre está arriba. La ambición solo tiene límites morales.
  • Reunirse es crecer. Aunque dé pereza o no apetezca. Hablar crea Comunidad.
  • Mucha comunicación, difusión. El buen paño no se vende en el arca
  • Debéis transparencia cuentas y actividades. Un fracaso compartido puede ser el mayor éxito.
  • No olvidar, apostar por el mundo rural. Somos tierra y agua y el Mundo come cada día más.
  • Y termino, Sed jóvenes de espíritu. Soñar es gratis

 

Gracias Miguel por tu sinceridad y por tu buen hacer. Seguiremos tus consejos, los tendremos muy presentes.

Finalizó la “charradeta” y se sucedieron muchas más en el patio de Casa Bosque, que estamos seguros sumarán en apoyos al proyecto. Manuel Herrero, socio colaborador, ha recogido cada uno de estos momentos en estas fotos. Muchas gracias también Manuel.(Enlace album fotos)

Y antes de finalizar… Os pedimos que os convirtáis en embajadores de LA CASA BOSQUE y que nos ayudéis en la difusión de este post porque necesitamos vuestro apoyo y colaboración económicamente hablando…. ¡Os recordamos que además todos los euros desgravan tanto en IRPF como en el IMPUESTO DE SOCIEDADES de las empresas!

¡¡SALVEMOS LA CUBIERTA DE LA CASA BOSQUE!! “Necesitamos proteger el resto del edificio antes de continuar con la siguiente fase para la que, a falta de confirmación oficial, ya tenemos subvención. Se explica con más detalle en la plataforma de HISPANIA NOSTRA donde podéis realizar la aportación que queráis, puede ser libre o con recompensa, para particulares y empresas…¡¡TODOS PODEMOS APOYAR EL PROYECTO!!

PINCHA AQUÍ PARA IR AL LINK Y HACER TU APORTACIÓN

No Comments

Post A Comment