Recordando el Curso de Cerámica - La Casa Bosque
Asociación Casa Bosque es una asociación fundada en febrero de 2017 por un grupo variado de personas de Caspe y comarca cuyo interés es poner en valor el patrimonio histórico cultural de la localidad de Caspe y ofrecer un lugar de encuentro para la dinamización ciudadana, el desarrollo sociocultural y el impulso económico de la zona.
cerámica, talleres, Casa Bosque, Caspe,
17785
post-template-default,single,single-post,postid-17785,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0.8,woocommerce-no-js,tribe-no-js,page-template-bridge,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Recordando el Curso de Cerámica

Churro, engobe, barbotina, media-luna, bizcocho, dureza de cuero, terracota, … son palabras muy utilizadas en el argot alfarero y que el grupo de valientes que se atrevió con el curso del pasado mes de julio ya conoce.

Fueron 2 mañanas del sábado estupendas, en las que además el tiempo acompañó sin mucho calor, donde aprendieron a hacer churros de arcilla, a coserlos y pegarlos con barbotina para conformar la forma final de la pieza, que,  tras secarse hasta su dureza de cuero a lo largo de la semana, pudieron decorar con engobes, óxidos metálicos, y hasta con pompas de jabón.

                                                                                     

El pasado fin de semana pudieron pasar a recogerlas una vez cocidas, con la ilusión y emoción que conlleva tener en tus manos tu primera pieza de barro.

El mundo de la cerámica es muy amplio y apasionante. Si quisieras disfrutar con la arcilla, aprender éstas y otras técnicas, realizar tus propias piezas, pasar un rato agradable y relajado, no dudes en decírnoslo. Ya estamos pensando en nuevos cursos y talleres.

 

No Comments

Post A Comment