Inauguramos la fase I - La Casa Bosque
Asociación Casa Bosque es una asociación fundada en febrero de 2017 por un grupo variado de personas de Caspe y comarca cuyo interés es poner en valor el patrimonio histórico cultural de la localidad de Caspe y ofrecer un lugar de encuentro para la dinamización ciudadana, el desarrollo sociocultural y el impulso económico de la zona.
Casa Bosque, Caspe, Construyendo Teja a Teja, emprendimiento social, Participación Ciudadana, Reconstrucción Tradicional, Recuperación Patrimonio, Soy rural
17341
post-template-default,single,single-post,postid-17341,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0.8,woocommerce-no-js,tribe-no-js,page-template-bridge,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Inauguramos la fase I

Dentro de muy poco vamos a inaugurar la zona que se ha rehabilitado en esta primera fase del proyecto de reconstrucción de la Casa Bosque. Corresponde al cobertizo del arco, una de las partes más conocidas de la casa. Pronto tendremos un lugar donde juntarnos, hacer actividades, proponer ideas, compartir experiencias, crear comunidad.

Estas tejas que apadrinásteis ya lucen en el nuevo tejado.

Como ya os contamos, esta primera fase del proyecto ha supuesto un presupuesto de 24.769,88 €, financiado en un 80% por ayudas europeas, en concreto por Fondos FEADER gestionados por el grupo de desarrollo local CEDEMAR, y el 20% restante se ha conseguido gracias al apoyo ciudadano.

Para poder conocer mejor el proyecto, las novedades, las próximas fases, acercarlo a la ciudadanía y sumar nuevos socios, colaboradores o simpatizantes, el próximo 8 de Junio vamos a realizar una jornada de puertas abiertas de 11h a 14h y de 17h a 21h (acceso por C/Morera,28), que finalizará con la inauguración de este gran logro colectivo. El acto tendrá lugar a las 20h y estará apadrinado por D. Miguel Caballú Albiac, impulsor de numerosas iniciativas culturales, gastronómicas y turísticas, así como gran defensor del patrimonio cultural y arquitectónico de nuestra tierra. ¡No os lo perdáis!

La Asociación Casa Bosque, nos hemos propuesto acometer la reconstrucción del inmueble poco a poco con el objetivo de ir recuperando espacios de la casa que permitan ir ampliando usos y contenidos. Con el ánimo de ver que vamos consiguiendo los objetivos que nos proponemos, vamos a empezar una segunda fase de un presupuesto similar que permitirá continuar con la restauración de la zona contigua a la recuperada.

Como se hizo hace 2 años, vamos a poner en marcha diferentes actividades con el fin de facilitar la recaudación de fondos tanto de particulares como de empresas. Así, durante las próximas semanas se abrirá un nuevo proyecto de micromecenazgo o crowdfunding a través de la plataforma española HISPANIA NOSTRA, que permitirá realizar aportaciones de diferentes cuantías por parte de los futuros mecenas. La ventaja de utilizar este sistema es que permite realizar la recaudación con total transparencia, facilita la colaboración en especie de aquellas empresas que quieran participar del proyecto y, además, es desgravable fiscalmente, emitiéndose en su momento, el certificado correspondiente.

Todo esto y mucho más os lo contaremos el próximo 8 de junio.

¡Nos vemos pronto en la Casa Bosque!

No Comments

Post A Comment