II Laboratorio de emprendimiento Social Casa Bosque - La Casa Bosque
Asociación Casa Bosque es una asociación fundada en febrero de 2017 por un grupo variado de personas de Caspe y comarca cuyo interés es poner en valor el patrimonio histórico cultural de la localidad de Caspe y ofrecer un lugar de encuentro para la dinamización ciudadana, el desarrollo sociocultural y el impulso económico de la zona.
19630
post-template-default,single,single-post,postid-19630,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0.8,woocommerce-no-js,tribe-no-js,page-template-bridge,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

II Laboratorio de emprendimiento Social Casa Bosque

SE BUSCAN PERSONAS MOTIVADAS EN MEJORAR EL ENTORNO RURAL DE CASPE Y COMARCA

  • La Casa Bosque Caspe organiza el II Laboratorio de emprendimiento social con el objetivo de crear, compartir e impulsar ideas y proyectos de emprendimiento social para mejorar el entorno rural.


  • El encuentro se desarrollará los días 21, 22 y 23 de octubre y va dirigido a todas las personas o entidades que quieran solucionar problemas en su territorio, aprender nuevas metodologías para abordar retos y conocer a otras personas afines.


  • Los proyectos seleccionados contarán con mentorización y espacio de coworking gratuito durante un año en La Casa Bosque Caspe gracias la Premio de emprendimiento social de la Comarca Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp.

 

28 de septiembre de 2022, Caspe. Tras el éxito de la primera edición, llega el II Laboratorio de emprendimiento social organizado por la asociación Casa Bosque en Caspe, que se desarrollará los próximos días 21, 22 y 23 de octubre en la sede de esta entidad. 

Se trata de un encuentro integrador y transformador que pretende crear, compartir e impulsar ideas de emprendimiento social con las que mejorar el entorno rural y resolver problemas en asociaciones, centros educativos, empresas o cualquier organismo con actividad en el territorio de la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp.

El evento tiene como objetivos:

  • Dar a conocer el emprendimiento social entre la población gracias a la jornada de difusión e inspiración. 
  • Trabajar en equipo y enseñar a diseñar proyectos de innovación a través de la metodología Design Thinking en el evento de la Rural Jam.
  • Lanzar y acompañar proyectos diseñados durante todo el laboratorio, a través de mentorización y espacio coworking.

Un programa para inspirar y pasar del papel a la acción

Esta II edición arrancará la tarde del viernes, 21 de octubre, con una primera jornada de experiencias inspiradoras sobre innovación en el emprendimiento social, turístico y agroalimentario. Estas ponencias servirán de calentamiento y motivación para pasar a la acción el sábado y el domingo, 22 y 23 de octubre con la Rural Jam.

La Rural Jam es una actividad de co-creación de ideas y proyectos a través de la metodología Design Thinking, una técnica basada en el trabajo en equipo que empodera al colectivo para encontrar soluciones creativas a cualquier tipo de problemática.

En este caso, se resolverán problemas reales que existen en los entornos rurales de los participantes, con el objetivo de desarrollar proyectos reales que den respuesta a las preocupaciones del tejido social rural.

Por ello, este encuentro está dirigido a cualquier persona o entidad que quiera crear o mejorar algo en el pueblo o en su organización. También para cualquier persona que desee aprender a usar nuevas metodologías para desarrollar procesos de creación y mejora, más ágiles y eficientes.

 

Acompañamiento y un espacio de coworking para seguir creciendo

El objetivo es que el trabajo de la Rural jam no se quede en un solo fin de semana, sino que tenga una continuidad y un impacto positivo sobre el territorio de la Comarca Bajo Aragón Caspe – Baix Aragó Casp.

Por ello, se otorgarán premios enfocados al impulso, acompañamiento y difusión de los proyectos.

  • Por un lado, los cuatro proyectos que surjan del Laboratorio de emprendimiento social Casa Bosque contarán con el apoyo del Instituto Aragonés de Fomento, que ofrecerá 5 sesiones de asistencia técnica y posibilidad de formación presencial en La Casa Bosque.

  • Además, de entre todos los que tengan un impacto en el territorio de Caspe y comarca, se elegirán 2 proyectos que contarán con 12 meses de estancia gratuita en el espacio coworking de La Casa Bosque Caspe.

 

Inscripción y más detalles sobre el encuentro aquí

El II Laboratorio de emprendimiento social está financiado por los FONDOS FEADER de la Unión Europea a través de CEDEMAR y los costes derivados de la organización son gratuitos para los asistentes. Se solicitan 20 € para cubrir materiales y comida del sábado.

El encuentro también cuenta con el apoyo de patrocinadores oficiales, entidades e instituciones que se alían con el emprendimiento rural:  Comarca Bajo Aragon-Casp/Baix Aragó-Casp, Ayuntamiento de Caspe y Caixabank.

 

Tienes toda la información e inscripciones en el siguiente enlace.

 

No Comments

Post A Comment