Entrega II Premio emprendimiento social Comarca Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp - La Casa Bosque
Asociación Casa Bosque es una asociación fundada en febrero de 2017 por un grupo variado de personas de Caspe y comarca cuyo interés es poner en valor el patrimonio histórico cultural de la localidad de Caspe y ofrecer un lugar de encuentro para la dinamización ciudadana, el desarrollo sociocultural y el impulso económico de la zona.
19691
post-template-default,single,single-post,postid-19691,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0.8,woocommerce-no-js,tribe-no-js,page-template-bridge,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Entrega II Premio emprendimiento social Comarca Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp

El pasado viernes 25 de noviembre tuvo lugar la entrega del II Premio al emprendimiento social Comarca Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp.

Como estaba previsto serían dos proyectos de los que se desarrollaran en la Rural Jam realizada en la Casa Bosque semanas antes. Este año fueron tres los proyectos que se trabajaron por equipos de unas cuatro personas. Cualquiera de los tres podría ser merecedor, pero como en este caso el premio principal es la estancia durante un año en la Casa Bosque, uno de ellos ya disponía de espacio profesional propio para desarrollarlo y no le resultaba de utilidad. Sin embargo cualquiera de los otros dos proyectos expusieron que sí les sería muy útil poder disponer de ese espacio para poder realizar cualquiera de sus talleres.

El proyecto que no requería de nuestro espacio fue el que promovió Ramón Gimenez, de la Asesoría Gimenez Cortés, que buscaba facilitar el relevo generacional de negocios y oficios, un servicio que querrían ofrecer desde su asesoría en Caspe, facilitando el encuentro entre gente que quiere emprender y los que lo dejan por un motivo u otro, y facilitando también el proceso legal y de conocimientos a intercambiar.

Los dos proyectos premiados fueron: El Gozo de Aragón de Jaschencka Merlo y Dinamizadores Rurales +65 de la terapeuta ocupacional Cristina Guardia.

En grupo de Jaschencka diseñó un taller para poner en marcha en su finca, en concreto un taller de saberes tradicionales, sostenibles y creativo, pero este o cualquier otro taller también podrá ofrecerlo en la Casa Bosque, sobre todo para arrancar y darse a conocer.

El grupo de Cristina quería enfocarse en prevenir enfermedades promoviendo una vida más activa para la población jubilada que todavía se encuentra bien físicamente, para animarles a salir de casa y ayudarles a tener una vida más activa y saludable que les beneficiara tanto a nivel físico como mental. Para ello crearía un grupo de personas jubiladas proactivas y motivas para animar a otros de su edad a sumarse a todas las actividades que se van haciendo en el pueblo.

Los premios se entregaron en la sede de la Comarca por el presidente Cristian Poblador.

Esta asociación está muy agradecida al apoyo recibido por esta Comarca desde un primer momento, ya que es un gran impulso a la labor de fomento del emprendimiento que intentamos llevar a cabo.

 

 

No Comments

Post A Comment