Comienzan las obras de la fase II de reconstrucción - La Casa Bosque
Asociación Casa Bosque es una asociación fundada en febrero de 2017 por un grupo variado de personas de Caspe y comarca cuyo interés es poner en valor el patrimonio histórico cultural de la localidad de Caspe y ofrecer un lugar de encuentro para la dinamización ciudadana, el desarrollo sociocultural y el impulso económico de la zona.
18169
post-template-default,single,single-post,postid-18169,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0.8,woocommerce-no-js,tribe-no-js,page-template-bridge,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Comienzan las obras de la fase II de reconstrucción

 

Después de una larga espera a causa del Covid-19, la segunda fase de reconstrucción de la Casa Bosque ya está en marcha desde esta semana. En esta fase adecuaremos la zona frente al patio, recuperaremos la cubierta, los forjados y la fachada.

 

El presupuesto total asciende a 25.000€. Esta nueva reforma será posible gracias a la financiación del 80% concedida por CEDEMAR a través de los fondos Feder para infraestructura de entidades sin ánimo de lucro. El 20% restante será el obtenido gracias a las aportaciones económicas de personas y entidades simpatizantes a través del crowdfunding de Hispania Nostra.

Queremos ubicar aquí un centro de emprendimiento e innovación social, un lugar de encuentro en el que poner en común ideas y crear proyectos sociales y/o empresariales. Pensamos desarrollar actividades propias en este espacio y además estará a disposición de cualquier entidad u organización a la que pueda interesar. Pronto daremos más detalles sobre este espacio, que ya tiene su propio apartado en la web.

Está previsto que las obras se prolonguen durante todo el verano. Iremos compartiendo en proceso, así como el resultado final, tanto en esta web como en nuestras redes sociales. Nos podéis seguir para estar al día en Facebook e Instagram.

Precisamente en estas redes sociales hemos ido compartiendo algunas actividades previas a las obras. Antes de que comenzaran, hemos extraído el papel de la pared del salón en la medida de lo posible y algunas de las baldosas de barro con la finalidad de rescatar elementos originales de la casa que esperamos poder reutilizar una vez finalizada la reforma.

 

 

A partir de entonces, iniciaremos un proceso de diseño del espacio. Queremos que sea un lugar innovador y auténtico, que combine elementos originales de la casa con otros más modernos que reflejen nuestros valores de sostenibilidad. Si te gusta la decoración de interiores y/ o tienes conocimientos en arte o diseño te invitamos a colaborar con la Asociación Casa Bosque. Contacta con nosotros por email o a través de nuestras redes sociales aportando alguna idea o para formar parte del equipo. ¡Estaremos más que agradecidos!

No Comments

Post A Comment