Chimenea de la fábrica de sulfuro - La Casa Bosque
La importancia de la especialización olivarera de la zona pronto hizo surgir una serie de industrias derivadas de la producción de aceite, como son las fábricas de aceite de orujo y de jabones.
17040
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17040,theme-bridge,bridge-core-3.0.8,woocommerce-no-js,tribe-no-js,page-template-bridge,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 
Category
Patrimonio industrial local
NOMBRE

Chimenea de la fábrica de sulfuro

 

DESCRIPCIÓN

La importancia de la especialización olivarera de la zona pronto hizo surgir una serie de industrias derivadas de la producción de aceite, como son las fábricas de aceite de orujo y de jabones. La popularmente conocida como fábrica del Sulfuro constituye un buen ejemplo de ello. En esta imagen vemos la chimenea de esta fábrica, una de sus partes más conocidas, considerada además como Bien de Interés Local. Se trata de una edificación exenta a la nave de la fábrica, de planta cuadrada, y con una base de cemento de unos tres metros de altura. El fuste cilíndrico está construido íntegramente en ladrillo, y se remata de manera lisa.

 

LOCALIZACIÓN

C/ Industria s/n

 

FUENTES

Archivo personal de Francisco J. Lázaro y Jacobo Henar