La Casa Bosque | FIESTAS DEL COMPROMISO 2018
Asociación Casa Bosque es una asociación fundada en febrero de 2017 por un grupo variado de personas de Caspe y comarca cuyo interés es poner en valor el patrimonio histórico cultural de la localidad de Caspe y ofrecer un lugar de encuentro para la dinamización ciudadana, el desarrollo sociocultural y el impulso económico de la zona.
17060
post-template-default,single,single-post,postid-17060,single-format-standard,qode-listing-1.0,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

FIESTAS DEL COMPROMISO 2018

Fiestas del Compromiso 2018

Un año más la asociación Casa Bosque ha colaborado con las Fiestas del Compromiso de Caspe. Hemos recreado de nuevo en su interior la taberna medieval que tanto gusta a foráneos y visitantes. Un año más, con ella hemos querido apoyar y contribuir con la promoción de la producción y el comercio local, artesanal y ecológico. Todos ellos a su vez han querido agradacer y han colaborado de alguna forma, por lo que nosotros también les estamos agradecidos:

Este año hemos querido también compaginarlas con nuestros objetivos sociales, en concreto de fomento de la interculturalidad. Así las actividades principales que hemos ofrecido en la casa nos han permitido conocer un poco más la cultura marroquí, y compartir en concreto con un grupo de mujeres de esta nacionalidad que han creado un grupo “Mujeres Fuertes”, con el que quieren poner en valor la figura de la mujer y empezar a visibilizarse y a participar en la sociedad caspolina. Nos mostraron sus costumbres y su cultura, en este caso por medio de sus guisos, su té y sus pastas, acompañados de mucha ilusión y ganas de seguir compartiendo espacios y momentos de encuentro y sintonía con todos los caspolinos y caspolinas. Pero esto solo es empezar…

    

Foto cedida por Mª Jesús Clavero

Pero son muchas las personas que han colaborado para que esta celebración sea posible. Así, este año hemos seguido contando con la colaboración de Aurora, y sus pizzas de la Panadería del Coso de toda la vida. También con el siempre espectacular zumo de hibiscus estilo senegalés de Omar, y el refrescante gazpacho de tomates ecológicos, elaborado por nuestra compañera Ana. Y como novedad hemos contado con un chef manchego de categoría, Juan Luis, gracias al que hemos podido disfrutar de unas auténticas y estupendas migas castellanas.

Musicalmente hablando no podemos pedir más, de nuevo los PAPAPAFRITA Dj’s, y el estreno de AGITPROP Dj, ambos espectaculares.

Pero sin la luz y el agua de la prima Sara, la costura de Josefina, los turnos de Alfredo, los trabajos de herrería de Luis, todos los que habéis asistido y acudido estos días, nuestros sufridos vecinos y todos los demás que habéis colaborado de alguna manera…., nada hubiera sido igual (o posible…)

 

¡Muchas gracias a todas y a todos!

 

No hay comentarios todavía

Escribe tu comentario