La Casa Bosque | Corral de Zaforas
Los corrales son otra de las edificaciones características de la arquitectura popular rural de este territorio, destinados como estaban a la explotación ganadera de ovejas y cabras.
17024
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17024,qode-listing-1.0,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 
Categoría
Patrimonio popular rural
NOMBRE

 

Corral de Zaforas

 

DESCRIPCIÓN

 

Los corrales son otra de las edificaciones características de la arquitectura popular rural de este territorio, destinados como estaban a la explotación ganadera de ovejas y cabras. Normalmente, estos corrales buscaban el refugio de algún tipo de elevación del terreno, y en ocasiones llevaba también aparejado un edificio utilizado como hogar y almacén por el ganadero. Este corral en concreto presenta una planta rectangular, cuyos muros de mampostería de unos 2 metros de alto funcionan como cercado. Ya en el interior lo más reseñable son los porches con una cubierta de una vertiente que protegían el ganador, y abiertos por una serie de arcos rebajados de piedra sillar indicativos de la antigüedad de este corral.

 

LOCALIZACIÓN

 

Zaforas

 

FUENTES

 

Archivo personal de Amadeo Barceló