Pozo del Corral de Zaforas - La Casa Bosque
La dispersión de mases, torres y corrales por la superficie rural nos hace comprender mejor la importancia de las obras destinadas al almacenaje y aprovechamiento de los recursos hídricos como pozos, cisternas, balsas, etc.
17026
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17026,theme-bridge,bridge-core-3.0.8,woocommerce-no-js,tribe-no-js,page-template-bridge,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 
Category
Patrimonio popular rural
NOMBRE

 

Pozo del Corral de Zaforas

 

DESCRIPCIÓN

 

La dispersión de mases, torres y corrales por la superficie rural nos hace comprender mejor la importancia de las obras destinadas al almacenaje y aprovechamiento de los recursos hídricos como pozos, cisternas, balsas, etc. Algunas de ellas aprovechaban fuentes naturales de agua, lo que demuestra una vez más la gran adaptación de este tipo de arquitectura al medio. En este caso en concreto nos encontramos ante el pozo que servía de abastecimiento al corral de Zaforas descrito antes. Se trata de un pozo ovalado de paredes de mampostería, que tiene también construida una escalera de losas de piedra para facilitar el acceso al agua.

 

LOCALIZACIÓN

 

Zaforas

 

FUENTES

 

Archivo personal de Amadeo Barceló