La Casa Bosque | Acueducto de los arcos de la Farina
Asociación Casa Bosque es una asociación fundada en febrero de 2017 por un grupo variado de personas de Caspe y comarca cuyo interés es poner en valor el patrimonio histórico cultural de la localidad de Caspe y ofrecer un lugar de encuentro para la dinamización ciudadana, el desarrollo sociocultural y el impulso económico de la zona.
283
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-283,qode-listing-1.0,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 
Categoría
Patrimonio industrial local
NOMBRE

Acueducto de los arcos de la Farina

 

DESCRIPCIÓN

Infraestructura hidráulica construida para sortear el desnivel del terreno, y sobre la que aparece una acequia por la que discurre el agua. Presenta un paramento de unos cuatro metros de altura, construido con piedra de sillarejo sin revestir, y sillar en la última hilada del conjunto y en sus tres vanos. El vano central es un arco de medio punto, y a su lado aparecen dos huecos adintelados de escasa altura con dinteles de una sola pieza horizontal. El ladrillo que se aprecia en su parte superior y el cemento con el que se ha revestido la canalización son fruto de modernas reformas.

 

LOCALIZACIÓN

Al lado del cauce de río Guadalope

 

FUENTES

Archivo personal de Francisco J. Lázaro y Jacobo Henar, y www.sipca.es