PRESENTAMOS EN EXPOCASPE EL PROYECTO DE MICROMECENAZGO PARA LA RECAUDACIÓN DE FONDOS - La Casa Bosque
Asociación Casa Bosque es una asociación fundada en febrero de 2017 por un grupo variado de personas de Caspe y comarca cuyo interés es poner en valor el patrimonio histórico cultural de la localidad de Caspe y ofrecer un lugar de encuentro para la dinamización ciudadana, el desarrollo sociocultural y el impulso económico de la zona.
16911
post-template-default,single,single-post,postid-16911,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0.8,woocommerce-no-js,tribe-no-js,page-template-bridge,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

PRESENTAMOS EN EXPOCASPE EL PROYECTO DE MICROMECENAZGO PARA LA RECAUDACIÓN DE FONDOS

Mientras ultimamos la fecha para la firma del contrato de arrendamiento con opción a compra (cuyos detalles podéis ver aquí) , arrancamos con una parte del proyecto vital para la ejecución de la primera fase de las obras,  como es la recaudación de fondos a través del micromecenazgo o crowdfunding con la intención de impedir que continúe el deterioro del inmueble o lo que es peor, su derrumbe. La cantidad que se precisa, para que la Casa Bosque sea accesible y esté en condiciones óptimas para la adecuación del espacio es de 60.000 € aproximadamente.

Casa Bosque en Expocaspe¿Cómo lo vamos hacer? Poco a poco, siendo constantes y estamos seguros, que será gracias a la participación de muchos caspolinos/as y amantes del patrimonio rural. Para conocer cómo hacerlo este fin de semana la Asociación ha estado presente en el marco de la feria EXPOCASPE con un stand, gentileza del Ayuntamiento de Caspe, en el que hemos expuesto fotografías de cómo está la Casa Bosque en la actualidad y el pasado sábado tuvimos la oportunidad de explicar en una charla, la situación actual del proyecto y el arranque de la campaña de micromecenazgo.

Aquí os resumimos un poquito lo que explicaron lxs compañerxs de la Asociación, Mª Paz Comech, María Latre y Jesús Cirac. Entre las acciones que tenemos entre manos, detallamos que:

  • Gracias a una subvención recibida por parte del Área de Gestión de Ciudadanía, Servicio de Cultura de la Excelentísima Diputación Provincial de Zaragoza se han podido acometer: la elaboración de las sesiones fotográficas de Casa Bosque, el vídeo corporativo del proyecto, el diseño, desarrollo y mantenimiento web, la comunicación y lanzamiento de la plataforma de micromecenazgo, el curso de restauración de muebles y el curso de construcción tradicional. Todos ellos factores decisivos para la puesta en valor del proyecto y de sus objetivos de futuro.
  • La web actual recoge toda la filosofía del proyecto y además se puede acceder muy fácilmente al área de CÓMO COLABORAR, en la que se explicamos detalladamente el proyecto de CROWDFUNDING, que bien puede realizarse la donación mediante el ingreso de una aportación económica en la cuenta de la Asociación o a través de la plataforma digital HISPANIA NOSTRA. Se ha establecido una cantidad inicial de 50 euros por donación tanto para particulares como para empresas.
  • Por último, también destacar que dentro del proyecto on line, se abre un mundo de posibilidades para que entre todas las personas interesadas se vaya conformando un MUSEO ETNOGRÁFICO del territorio, a través del área COMPRENDER EL PASADO que recoge material fotográfico e informativo de mases, torres, corrales, patrimonio industrial e inmaterial. Una herramienta de futuro que sirva para estudiar y divulgar la forma de vida y de trabajo de la sociedad rural bajoaragonesa de los siglos XIX y primeras décadas del XX.

 

El futuro del proyecto CASA BOSQUE está muy claro, queremos recuperar este edificio histórico que estamos seguros, servirá para favorecer el asentamiento rural, mediante la adecuación de este espacio de encuentro y cooperación entre particulares y entidades de todo tipo, para la creación de proyectos de innovación y emprendimiento social y empresarial, que generen un gran impacto para el desarrollo rural de la zona.

¿Te animas a formar parte de él?

 

No Comments

Post A Comment