La Casa Bosque | Torre de los Ballabriga
Torre de planta rectangular, con cubierta de doble vertiente, paramentos de mampostería y en la que el sillar de piedra se utiliza en las esquinas y en las jambas y dinteles de las puertas.
16779
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16779,qode-listing-1.0,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 
Categoría
Patrimonio popular rural
NOMBRE

 

Torre de los Ballabriga

 

DESCRIPCIÓN

 

Torre de planta rectangular, con cubierta de doble vertiente, paramentos de mampostería y en la que el sillar de piedra se utiliza en las esquinas y en las jambas y dinteles de las puertas. En esta torre se pueden ver perfectamente las construcciones anexas al edificio principal de la vivienda, como el porche de vigas de madera y paredes de barro de la entrada, o el corral trasero. Asimismo, es fácil distinguir la evolución constructiva de esta torre, y cómo el edificio superior fue levantado posteriormente sobre una construcción inicial que tenía una cubierta de una sola vertiente. Por otro lado, esta torre de Fonté nos lleva a hablar también de la organización característica de las torres, ya que no únicamente se presentan aisladas en el terreno. Es bastante corriente encontrar agrupaciones más o menos cercanas de torres, dando lugar a huertas como las de Fonté, Miraflores o La Herradura.

 

LOCALIZACIÓN

 

Fonté

 

FUENTES

 

Archivo familia Ballabriga Ralfas