Acueducto de Los Arcos de Monclús - La Casa Bosque
Acueducto sobre el que discurre una acequia de piedra, constituido por un total de nueve arcos de distintas dimensiones, los cuales aparecen abiertos de acuerdo a una secuencia irregular.
16790
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16790,theme-bridge,bridge-core-3.0.8,woocommerce-no-js,tribe-no-js,page-template-bridge,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 
Category
Patrimonio industrial local
NOMBRE

Acueducto de Los Arcos de Monclús

 

DESCRIPCIÓN

Acueducto sobre el que discurre una acequia de piedra, constituido por un total de nueve arcos de distintas dimensiones, los cuales aparecen abiertos de acuerdo a una secuencia irregular. Todos estos arcos son de medio punto. Asimismo, la obra está levantada a base de una combinación de sillar de cantería, que se utiliza sobre todo en la base del acueducto, en los arcos, y en la última hilada que sirve de remate al acueducto. En el interior de esta hilada se localiza la canalización. Por otra parte, lo que podemos considerar como el cuerpo del elemento ha sido erigido en sillarejo.

 

LOCALIZACIÓN

Carretera A-230 hacia Bujaraloz

 

FUENTES

Archivo personal de Francisco J. Lázaro y Jacobo Henar, y Archivo personal de Amadeo Barceló