Programa Me quedo en el pueblo - La Casa Bosque
Asociación Casa Bosque es una asociación fundada en febrero de 2017 por un grupo variado de personas de Caspe y comarca cuyo interés es poner en valor el patrimonio histórico cultural de la localidad de Caspe y ofrecer un lugar de encuentro para la dinamización ciudadana, el desarrollo sociocultural y el impulso económico de la zona.
19359
page-template-default,page,page-id-19359,theme-bridge,bridge-core-3.0.8,woocommerce-no-js,tribe-no-js,page-template-bridge,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-3,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,hide_inital_sticky,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive

La Asociación Casa Bosque el pasado año 2021 mostraba por primera vez su interés en fomentar el emprendimiento en la zona, en concreto el de carácter social dirigido a la creación de proyectos que ofrezcan mejoras en el entorno rural a nivel social, cultural o medioambiental con el denominado Laboratorio de emprendimiento social Casa Bosque.

El año 2022 se le dio continuidad a ese laboratorio social en el  mes de octubre pero además hemos creado otro más genérico: el Laboratorio de emprendimiento Casa Bosque.

 

Los objetivos de este proyecto son:

 

● Fomentar y visibilizar todo tipo de emprendimiento en Caspe y Comarca.

 

Dinamizar el espacio de emprendimiento y coworking Casa Bosque.

Este Laboratorio de emprendimiento Casa Bosque ha sido uno de los proyectos seleccionados en la convocatoria “Made in Rural” de Jóvenes Dinamizadores Rurales, está financiado por Fondos Feader, Gobierno de Aragón y Fundación EDP, y constaba de dos programas: “Me quedo en el pueblo” y “Toma el relevo”. Aunque finalmente, por cuestiones de presupuesto, nos centramos solamente en el primero.

ME QUEDO EN EL PUEBLO

Este programa se ha desarrollado a partir del mes de septiembre de 2022 con el objetivo de visibilizar y conectar a profesionales o a aquellos que tengan o quieran arrancar proyectos de emprendimiento en Caspe o Comarca.

¿Qué ofrece este programa?

La grabación de un vídeo profesional de presentación que quedará a disposición del profesional o emprendedor.

 

La difusión del mismo desde La Casa Bosque, la Era Rural, Comarca, Ayuntamientos de la zona y otras entidades relacionadas.

 

La participación en una jornada de encuentro y creación de red entre los participantes en el programa.

Criterios de selección: 

En esta primera convocatoria cinco personas se han podido beneficiar. Se valoraba y priorizaba a:

Aquellos que pudieran necesitar el espacio de coworking bien de forma habitual para el desarrollo de su trabajo o proyecto o puntualmente para reuniones o acciones concretas.

 

● Quienes tenga interés por colaborar y disposición para crear proyectos conjuntos con otros emprendedores que aporten mejoras a la población.

¿Qué pedimos a cambio?

Ofrecer una pequeña sesión informativa o formativa en la Casa Bosque abierta al público en general, para que puedas mostrar mejor lo que ofreces y a su vez aportar y compartir conocimiento con la ciudadanía.

 

También se os invita a participar en una jornada de encuentro y creación de red de colaboración con el resto de participantes en el programa, y se os animará a plantearos la posibilidad de crear un proyecto conjunto que genere un impacto positivo en el entorno a nivel social o medioambiental, y que se podrá seguir definiendo en la Rural Jam sobre esta temática que tendrá lugar en octubre en la Casa Bosque.

CONOCE A LOS EMPRENDEDORES SELECCIONADOS

¿QUIERES PRESENTAR TU PROYECTO EN LA CASA BOSQUE?

Aunque ya se ha acabado este programa puedes venir a presentar igualmente tu proyecto a la Casa Bosque si eres de Caspe o Comarca o quieres abrir o promover desde aquí tu proyecto emprendedor o negocio, te cederemos el espacio gratuitamente y colaboraremos con difusión. Escríbenos a tucasa@lacasabosque.org

Si eres una empresa o entidad que quiera dar continuidad a este programa y quieres apoyarlo con financiación escríbenos también.

ORGANIZA

FINANCIADO POR

Con este proyecto estamos contribuyendo con la consecución de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenibles promovidos desde las Naciones Unidas.

S_SDG_Icons-01-18
S_SDG_Icons-01-08
ODS-12
S_SDG_Icons-01-17