Invitación a visitar y a aportar en nuestro Museo Virtual - La Casa Bosque
Asociación Casa Bosque es una asociación fundada en febrero de 2017 por un grupo variado de personas de Caspe y comarca cuyo interés es poner en valor el patrimonio histórico cultural de la localidad de Caspe y ofrecer un lugar de encuentro para la dinamización ciudadana, el desarrollo sociocultural y el impulso económico de la zona.
18297
post-template-default,single,single-post,postid-18297,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0.8,woocommerce-no-js,tribe-no-js,page-template-bridge,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Invitación a visitar y a aportar en nuestro Museo Virtual

Uno de nuestros objetivos como asociación es divulgar la forma de vida de la sociedad rural bajoaragonesa de los siglos XIX y primeras décadas del XX, a través de los vestigios encontrados en nuestra localidad.

Por este motivo creamos en nuestra web el apartado “Comprendiendo el pasado”, un museo virtual al que no le habíamos dado mucha visibilidad hasta ahora, pero que estos tiempos de vida más virtual nos han llevado a poner en valor y darle mayor difusión.

En él podréis encontrar un apartado para el patrimonio popular rural y otra para el patrimonio industrial de Caspe, donde mostramos la arquitectura rural (el mas, la torre y el corral) de la zona, y los bienes relacionados con la producción y tradiciones. Estas dos secciones han sido posibles gracias a la colaboración de los socios e historiadores Amadeo y Óscar Adell Ralfas. Amadeo nos ha ofrecido el archivo fotográfico y Oscar lo ha ido analizando y redactando las fichas de cada uno de los inmuebles. Por ahora solo se muestran algunas a modo de ejemplo, pero vamos a ir subiendo más y compartiendo una a una por redes sociales a lo largo del verano. 

Gracias a las aportaciones recibidas por redes sociales con el reto “¿Cómo vivirías el Covid-19 en los años 50?tenemos un nuevo apartado que ya podéis visitar en nuestro museo virtual: Útiles domésticos, de labranza y oficios.

Queda otra sección para el patrimonio inmaterial que esperamos poder ir dotando de contenido también.

Nos gustaría que este museo fuera un espacio vivo, colaborativo y en constante evolución. Por eso os invitamos a crearlo entre todos, a que aportéis material que tengáis o que vayáis consiguiendo igual que hemos hecho con los objetos durante la pandemia. Podéis enviarnos, de cualquiera de sus apartados, al email tucasa@lacasabosque.org.

Estaremos encantados de recibir vuestras fotos y podremos disfrutarlas juntos.

No Comments

Post A Comment