Iniciamos el proceso de musealización de la Casa Bosque - La Casa Bosque
Asociación Casa Bosque es una asociación fundada en febrero de 2017 por un grupo variado de personas de Caspe y comarca cuyo interés es poner en valor el patrimonio histórico cultural de la localidad de Caspe y ofrecer un lugar de encuentro para la dinamización ciudadana, el desarrollo sociocultural y el impulso económico de la zona.
19038
post-template-default,single,single-post,postid-19038,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0.8,woocommerce-no-js,tribe-no-js,page-template-bridge,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Iniciamos el proceso de musealización de la Casa Bosque

Tras la recuperación de varias estancias de la Casa Bosque ahora queremos ponerlas en valor a través de la musealización de alguna de ellas.

Necesitamos recopilar fotos y recoger todas esas historias que en ocasiones ya nos han ido contando, pero esta vez en condiciones para poder preservar esta interesante historia de la casa y de esta familia tan importante a primeros del siglo pasado como lo fue la Familia Bosque.

Para ello vamos a contar con Serendipia Gestión Cultural, una empresa de dos jóvenes mañicas, una de ellas caspolina, que van a coordinar y diseñar todo el proceso de manera profesional.

La musealización se va a enfocar en torno a cuatro líneas temáticas diferentes: 

  1. La Asociación Casa Bosque. Se explicará la labor de la asociación a lo largo de los años y las metas que se quieren conseguir en el futuro. Se animará a los visitantes a formar parte de la misma, y se les explicará las diferentes formas de colaborar. 
  2. El Bajo Aragón a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Este tema nos servirá de contextualización. Se llevará a cabo un recorrido por la historia del municipio y la comarca, hablando de los principales acontecimientos que tuvieron lugar entre los siglo XIX y XX. Explicaremos cómo era Caspe en esa época: Cuáles eran los edificios más emblemáticos de la ciudad, cómo eran sus calles, sus habitantes, sus costumbres, etc. 
  3. La historia de la Casa Bosque. Hablaremos de su valor patrimonial, de cómo eran este tipo de construcciones tradicionales y también de los diferentes trabajos de recuperación que se están llevando a cabo en ella. 
  4. La familia Bosque y otros inquilinos de la casa. Explicaremos quienes eran los Bosque y qué sucedió con la casa cuando estos fallecieron. Hablaremos de cómo era su vida, a qué se dedicaban, etc. 

Como veréis tenemos un gran trabajo por delante! Por eso esperamos contar con vuestra ayuda, necesitamos que rebusquéis por álbumes y fotos antiguas y nos las traigáis a la Casa Bosque el próximo viernes 10 de septiembre, donde charraremos un rato, podrás enseñarnos tus fotografías, contarnos tus recuerdos relacionados con la casa o simplemente venir a conocer el proyecto.

Si tienes cualquier pregunta, puedes escribirnos a través de las redes sociales o del correo: lacasabosque@gmail.com

No Comments

Post A Comment