La Casa Bosque | Fase 2
Asociación Casa Bosque es una asociación fundada en febrero de 2017 por un grupo variado de personas de Caspe y comarca cuyo interés es poner en valor el patrimonio histórico cultural de la localidad de Caspe y ofrecer un lugar de encuentro para la dinamización ciudadana, el desarrollo sociocultural y el impulso económico de la zona.
18342
page-template-default,page,page-id-18342,qode-listing-1.0,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Fase 2

Otra segunda fase de similar presupuesto, ha sido iniciada gracias a otra subvención concedida por la misma entidad (Cedemar – Fondos Feder), y la estamos ejecutando actualmente. Permitirá continuar con la recuperación de la zona contigua a la ya recuperada. Aunque la financiación es igualmente del 80%, por lo que la asociación tendrá que aportar el restante.

Por eso iniciamos un segundo Crowdfunding con la Fundación Hispania Nostra Salvemos la Casa Bosque. Fase II. Con él obtuvimos 4.870 euros, una suma muy importante, pero que no alcanza los 20.170 euros que solicitábamos, aunque si nos va a permitir de nuevo, dirigirlo al 20 % que necesitamos aportar para acometer la segunda fase de la reconstrucción.

Las actuaciones consistirán en la estabilización estructural del edificio (reparación de muros, refuerzo de forjados…) y la impermeabilización de cubierta con su sustitución y colocación de un cerramiento temporal a base de estructura metálica y cerramiento de chapa metálica. Hubiéramos preferido que la cubierta hubiera sido ya la definitiva pero por cuestiones de presupuesto no nos lo hemos podido permitir. También se equipará de una forma sencilla con iluminación, electricidad y previsión de climatización.

NUEVA ZONA DE ACTUACIÓN: FASE 2