La Casa Bosque | Curso de reconstrucción tradicional
Asociación Casa Bosque es una asociación fundada en febrero de 2017 por un grupo variado de personas de Caspe y comarca cuyo interés es poner en valor el patrimonio histórico cultural de la localidad de Caspe y ofrecer un lugar de encuentro para la dinamización ciudadana, el desarrollo sociocultural y el impulso económico de la zona.
16805
post-template-default,single,single-post,postid-16805,single-format-standard,qode-listing-1.0,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Curso de reconstrucción tradicional

Este fin de semana lo hemos destinado en la Asociación a llevar a cabo el curso de Reconstrucción Tradicional con Cal y Barro a cargo de Gilbert Bru, geólogo y experto en este tipo de materiales.

El sábado Gilbert nos hizo una presentación sobre la cal y sus aplicaciones en obra: tipos de cales, áridos utilizados y diferentes técnicas de morteros de cal. A continuación charlamos sobre la tierra y sus aplicaciones en obra, para conocer el barro como material constructivo,  diferentes técnicas con tierra y barro, morteros de barro para revocos. Tomamos contacto con las herramientas y utensilios e hicimos pruebas de tierras y preparamos los materiales para los morteros de cal y barro.

Al día siguiente pusimos en práctica la información que habíamos trabajado el sábado pudiendo comprobar lo que habíamos aprendido el sábado.

En resumen, fue un fin de semana muy entretenido y sobre todo muy instructivo.

Aquí os dejamos algunas fotos.

Actividad subvencionada por el Área de Gestión de CiudadaníaServicio de Cultura de la Excelentísima Diputación Provincial de Zaragoza.

No hay comentarios todavía

Escribe tu comentario