Curso de reconstrucción tradicional - La Casa Bosque
Asociación Casa Bosque es una asociación fundada en febrero de 2017 por un grupo variado de personas de Caspe y comarca cuyo interés es poner en valor el patrimonio histórico cultural de la localidad de Caspe y ofrecer un lugar de encuentro para la dinamización ciudadana, el desarrollo sociocultural y el impulso económico de la zona.
16805
post-template-default,single,single-post,postid-16805,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0.8,woocommerce-no-js,tribe-no-js,page-template-bridge,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Curso de reconstrucción tradicional

Este fin de semana lo hemos destinado en la Asociación a llevar a cabo el curso de Reconstrucción Tradicional con Cal y Barro a cargo de Gilbert Bru, geólogo y experto en este tipo de materiales.

El sábado Gilbert nos hizo una presentación sobre la cal y sus aplicaciones en obra: tipos de cales, áridos utilizados y diferentes técnicas de morteros de cal. A continuación charlamos sobre la tierra y sus aplicaciones en obra, para conocer el barro como material constructivo,  diferentes técnicas con tierra y barro, morteros de barro para revocos. Tomamos contacto con las herramientas y utensilios e hicimos pruebas de tierras y preparamos los materiales para los morteros de cal y barro.

Al día siguiente pusimos en práctica la información que habíamos trabajado el sábado pudiendo comprobar lo que habíamos aprendido el sábado.

En resumen, fue un fin de semana muy entretenido y sobre todo muy instructivo.

Aquí os dejamos algunas fotos.

Actividad subvencionada por el Área de Gestión de CiudadaníaServicio de Cultura de la Excelentísima Diputación Provincial de Zaragoza.

No Comments

Post A Comment