La Casa Bosque | Construir el futuro
Asociación Casa Bosque es una asociación fundada en febrero de 2017 por un grupo variado de personas de Caspe y comarca cuyo interés es poner en valor el patrimonio histórico cultural de la localidad de Caspe y ofrecer un lugar de encuentro para la dinamización ciudadana, el desarrollo sociocultural y el impulso económico de la zona.
16514
page-template-default,page,page-id-16514,qode-listing-1.0,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-12.0.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Construir el futuro

Casa Bosque unirá a colectivos y personas, de nuevo recuperará su esplendor y juntos pondremos en valor un espacio rehabilitado en el que compartir numerosas actividades.

El hecho de recuperar este edificio histórico y emblemático para el disfrute de toda la ciudadanía y visitantes, así como contribuir al desarrollo sociocultural y económico de la localidad nos va a permitir favorecer el asentamiento rural, mediante la adecuación de espacios de encuentro entre ciudadanos que permitan:

  • La difusión y protección del patrimonio histórico y cultural, material e inmaterial. La muestra, interpretación y reflexión sobre el modo de vida rural y tradicional en la zona.
  • Realización de eventos y actividades socioculturales, educativas, divulgativas, interculturales y artísticas, comprometidas con la sociedad y el entorno.
  • La participación ciudadana y creación de redes de colaboración y cooperación entre particulares, asociaciones, empresas, instituciones y organismos públicos, en pro del bien común.
  • Favorecer el emprendimiento tanto social como empresarial por medio del diseño y puesta en marcha de proyectos innovadores, que refuercen la economía local y sean lo más sostenibles posibles tanto a nivel social, como medioambiental y económico.

¿Quieres saber cuáles son nuestros proyectos?

ESPACIO DE ENCUENTRO MULTIDISCIPLINAR

El corazón de la casa servirá de sede para la Asociación y además se desarrollarán las actividades programadas en un proyecto que hemos denominado COMPARTIR CONOCIMIENTO, en el que tienen cabida la memoria, los viajes, el cine, la cultura en general, los derechos, los conocimientos y las experiencias, así como proyectos empresariales emergentes o desarrollados y colaboraciones.

CENTRO COLABORATIVO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y EMPRESARIAL

Espacio abierto de coworking destinado al intercambio de conocimiento, la formación y la generación de redes de colaboración. Destinado a jóvenes emprendedores, desempleados, nuevas empresas, profesionales y empresas también establecidas: Laboratorio de ideas, vivero de emprendedores, bancos del tiempo y espacio de coformación.

ESPACIO DE ESCAPE (Escape Room)

Será un espacio lúdico que resolverá enigmas en torno a nuestra historia y también la de nuestro entorno. Basado en juegos de ingenio, buscaremos concienciar sobre la evolución del desarrollo rural, mientras aprendemos, nos divertimos y reflexionamos.

MUSEO ETNOGRÁFICO INTERACTIVO

Casa Bosque expondrá el legado del material on line que vayamos recopilando sobre antiguos gremios, edificios, talleres formativos, herramientas, etc… Para educar y conocer tenemos que recuperar y mostrar, y este será un proyecto enriquecedor de todos para todos.