Abrimos de nuevo la Casa Bosque - La Casa Bosque
Asociación Casa Bosque es una asociación fundada en febrero de 2017 por un grupo variado de personas de Caspe y comarca cuyo interés es poner en valor el patrimonio histórico cultural de la localidad de Caspe y ofrecer un lugar de encuentro para la dinamización ciudadana, el desarrollo sociocultural y el impulso económico de la zona.
18669
post-template-default,single,single-post,postid-18669,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.0.8,woocommerce-no-js,tribe-no-js,page-template-bridge,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-29.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Abrimos de nuevo la Casa Bosque

Desde que acabamos las obras de restauración de la segunda fase la situación de pandemia ha ido a peor y la posibilidad de hacer una inauguración en condiciones se ve más alejada.

Pero justo hace unos días, acabando algunas mejoras en la Casa Bosque con algún compañero de la asociación Historica Vestimenturm que vino a ayudar surgió la idea:  ¿por qué no hacer el mercadillo de artesanía navideño este año en la Casa Bosque?

Mercadillo navideño artesano

Esta asociación lleva varios años haciendo este mercadillo en una de las placetas más céntricas de Caspe y tiene muy buena aceptación, pero son muchas horas a la intemperie y no es un espacio acondicionado para eso. En la Casa Bosque tienen luz, agua, baños, espacios para recoger las cosas, incluso mobiliario para el montaje. Lo comentaron al resto del grupo y les pareció que era una buena opción.

En esta asociación Historica Vestimentum hacen manualidades de todo tipo, sobre todo de costura. Son en su mayoría personas jubiladas que encuentran en esa organización un lugar donde pasar un rato entretenido, pero también se han sumado jóvenes que quieren aprender a coser, sobre todo los famosos trajes medievales en los que están especializados.

Además tienen una gran colección de indumentaria original antigua de la localidad, que van a aprovechar para exponer en la casa en estos días.

Será el 6, 7 y 8 de diciembre de 2020 en horario de 10 a 13 horas con control de aforo limitado y cumpliendo todas las medidas de seguridad. Una de las pocas actividades que podremos celebrar en estas fechas casi navideñas, así que esperamos poder disfrutarla de la mejor manera posible.

Apertura de puertas de la Casa Bosque

La asociación Casa Bosque queremos aprovechar para poder mostrar el resultado de las últimas obras y labores de acondicionamiento del espacio. Todos los interesados podrán visitarla en grupos reducidos de personas.

Además vamos a ofrecer también la oportunidad a todo el que quiera de apadrinar una teja. Una campaña de recaudación de fondos que ya hicimos hace unos años y con la que esperamos compensar la falta de ingresosque hemos tenido este año por causa de la pandemia. Es a la vez una especie de porra representada en un tejado en la que se sorteará: un espejo artesanal de madera de olivo donado por Jose Manuel Fillola, una camiseta #soyrural y una sesión en nuestra esCASPEroom gratuita.

¡Os esperamos¡

1 Comment

Post A Comment